POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Introducción

 

En Snippet nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

 

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.

 

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Snippet asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

 

Responsable del Tratamiento

 

El Responsable del tratamiento es la entidad CALUSA MEDIA, S.L., con domicilio social en la ciudad de Madrid (28.010), en la calle Monte Esquinza núm. 26, constituida por tiempo indefinido ante el Notario de Madrid, don Luis Pérez-Escolar Hernando, el 4 de septiembre de 2014, bajo el número 3.785 de orden de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32.654, Folio 114, Sección 8ª, Hoja núm. M-587.799, Inscripción 1ª, y con C.I.F. núm. B-87.079.042 y página web htts://quierodecirtegracias.snippet.es.

 

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al Responsable del Tratamiento a la dirección de correo protecciondedatos@snippet.es.


 

Obtención y Finalidad del Tratamiento de Datos Personales

 

La razón principal por la que solicitamos la obtención de su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros.

 

Recabamos su información personal con la finalidad de producir la Campaña denominada “Covid-19”.

 

Generalmente, la información personal que usted nos facilita es la siguiente: nombre y apellidos, correo electrónico y género. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica y de seguros, transferencias de bienes y servicios.

 

Si nunca nos ha solicitado que le enviemos comunicaciones comerciales, puede enviarnos un correo a protecciondedatos@snippet.es.

 

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web.  

 

Cookies

 

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web a través de la herramienta Google Analytics, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras webs. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestras webs y también información sobre cómo utiliza nuestras webs.

 

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestras webs, cómo se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

 

Esta información se recaba a través de cookies. Una cookie es un dispositivo que el servidor de un sitio web envía al navegador del terminal (ordenador, smartphone, tablet, etc.) desde el que el usuario se conecta, con la finalidad de almacenar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo, que podrá, en su caso, ser recuperada con posterioridad.

 

Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su dispositivo y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las cookies enviadas por la web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. 

 

Las Cookies, en función de su Permanencia, pueden dividirse en: i) “Cookies de sesión”: Expiran cuando el usuario cierra el navegador; ii) “Cookies persistentes”: Expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios o bien cuando se borran manualmente. En función de su Objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma: i) “Cookies técnicas o de rendimiento”: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen: Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido, las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador; ii) “Cookies de geolocalización”: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación; iii) Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos: Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado. Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso; iv) “Cookies analíticas”: Cada vez que un Usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de la Web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son: Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios. Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de la Web, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio; v) “Cookies de publicidad comportamental”: Este tipo de Cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario; vi) “Cookies publicitarias de terceros”: Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

 

Tiempo de Almacenaje de los Datos Personales

 

Los datos personales no se almacenarán y únicamente se utilizarán para su tratamiento en la producción de los videos de agradecimiento  y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. 

 

Ejercicio de Derechos

 

La normativa de protección de datos permite que se pueda ejercer ante el responsable del tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

 

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

 

  • Su ejercicio es gratuito.

 

  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.

 

  • El responsable está obligado a informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que opte por otro medio.

 

  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.

 

  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

 

  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal.

 

  • Cabe la posibilidad de que el encargado sea quien atienda su solicitud por cuenta del responsable si ambos lo han establecido en el contrato o acto jurídico que les vincule.

 

Derecho de acceso

 

El derecho de acceso admite que pueda dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos de carácter personal.

 

Derecho de rectificación

 

El derecho de rectificación admite que podrá obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin dilación indebida del responsable del tratamiento. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tiene derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

 

En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberá acompañar su solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.

 

Derecho de oposición

 

El derecho de oposición, como su nombre indica, supone que se puede oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

 

  • Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles.

 

  • Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada.

 

Derecho de supresión

 

El derecho de supresión se podrá ejercitar ante el responsable solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

 

  • Si sus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

 

  • Si el tratamiento de sus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestó al responsable, y retira el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.

 

  • El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos.

 

  • A que sus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.

 

  • Si sus datos personales han sido tratados ilícitamente.

 

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

El responsable del tratamiento estará obligado a bloquear los datos cuando proceda a su rectificación o supresión.

 

El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas. Transcurrido ese plazo deberá procederse a la destrucción de los datos.

 

Derecho a la limitación del tratamiento

 

Este derecho se podrá ejercitar mediante la obtención de la limitación del tratamiento de sus datos que realiza el responsable, solicitando la suspensión, o la conservación, del tratamiento de sus datos:

 

  • Cuando impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación.

 

  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos.

 

  • Cuando el tratamiento sea ilícito y se ha opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicita la limitación de su uso.

 

  • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

Derecho a la portabilidad

 

La finalidad de este derecho es reforzar aún más el control de sus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, reciba sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y pueda transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.

No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

 

Para poder ejercer sus derechos Myme by Snippet pone a su disposición los medios siguientes:

 

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a CALUSA MEDIA, S.L., calle Monte esquinza núm. 26, 2º derecha, 28.010 Madrid, Ref. L.O.P.D., debiendo adjuntar fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante.

 

  • Mediante solicitud escrita y firmada junto con una copia escaneada del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@snippet.es.

 

Usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

 

Protección de los Datos Personales

 

Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. 

 

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal.

 

Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en marzo de 2020.