• Prensa snippet

Snippet participa en el Libro Blanco para la digitalización de las PYMES

Esta semana se ha presentado en Madrid el libro Blanco para la digitalización de las PYMES liderada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para ofrecer herramientas a las empresas y los emprendedores y darles oportunidad de competir mejor en un mercado global, muy especializado, y en continuo cambio debido a disrupciones como la tecnológica o la inesperada crisis del COVID-19 en la que nos encontramos.


Desde Snippet hemos sido seleccionados para participar en este libro, junto con otras 14 otras empresas, ofreciendo herramientas y casos de éxito que puedan ayudar en el proceso de digitalización de las PYMES en la situación actual provocada por el COVID19.

Estas empresas hemos sido entrevistadas como ejemplo de gestión y utilización de la digitalización a la hora de desarrollar propuestas de valor, productos y nuevas capacidades. Casos proactivos, dónde hemos sabido dar un paso adelante, situándonos en otra dimensión.

Entre todos los testimonios de estas empresas, nos encontramos tres tipologías de compañías exitosas:

- Aquellas empresas con una larga trayectoria en el mercado, en algunos casos familiar, que han sabido aprovechar la tecnología y su capacidad de innovar a lo largo de su historia o bien por su capacidad para superar crisis pasadas adoptando la tecnología como vehículo transformacional.  

- PYMEs jóvenes, como nosotros en Snippet, que hemos nacido con una estrategia digital y esto nos ha permitido crecer de forma exponencial.

-Compañías que han transformado su modelo de negocio gracias a la tecnología.

El libro muestra que a todas las empresas seleccionadas lo que nos une es la analítica. Es decir, hemos estudiado la situación, hemos entendido las tendencias y de forma ágil hemos construido las estrategias y nuevas oportunidades. También que en situaciones como la actual, no sobreviven los más fuertes o grandes, sino aquellos que son capaces de adaptarse al entorno de manera efectiva.

Esta guía muestra, además, que no es lo mismo la resilencia que la resistencia y que el éxito viene en la agilidad, ser el primero en hacer las cosas de forma distinta. Partiendo siempre de un primer momento: decisión de querer cambiar y adaptar lo que tenemos a nuestra disposición.

Con la participación en este libro nuestro objetivo es apoyar a la nueva PYME digital. Se trata de un cambio cultural y de liderazgo muy importante que se tiene que afrontar desde tres pilares: Tecnología y globalización, talento y colaboración y herramientas y tecnología para aplicar durante esta transformación.


En definitiva trabajar la digitalización con una misma filosofía y proyección que va del GOOD al GREAT