• Prensa snippet

Laura de la Fuente en el especial España No se Para: Levantemos el ánimo

Actualizado: sep 11

Nuestra CEO ha participado en estos encuentros organizados por GT Linkers cuyo objetivo es hacer un llamamiento al optimismo a través del testimonio de los directivos más influyentes de nuestro país.


LLAMADA AL OPTIMISMO DE LOS DIRECTIVOS

Desde GT Linkers, buscamos lanzar un mensaje positivo ante la situación que vive el país y el mundo en general y aportamos nuestro granito de arena difundiendo en los próximos días la voz y los mensajes optimistas de algunos de los Directivos más influyentes del país.

Espero que disfrutéis con la refrescante visión de Laura de la Fuente, CEO de Snippet, que es quien nos acompaña en #españanosepara.

Primero os doy una pincelada sobre su compañía y luego os la presento a ella. Snippet es una startup de capital 100% español, formada por un grupo de especialistas que trabajan con el objetivo de crear experiencias únicas y personalizadas a través de innovadoras herramientas de marketing audiovisual y tecnologías de la dicción. Snippet es una plataforma de vídeo personalizado, única en el mundo, capaz de generar en pocas horas de grabación, con un único prescriptor, millones de vídeos personalizados a tiempo real. Con su tecnología de la dicción, es capaz de hablar a cada cliente por su nombre, logrando sorprenderles y retenerles desde el primer momento. De esa manera, Snippet  ha conseguido pasar de la personalización a la INDIVIDUALIZACIÓN, siendo la única tecnología que ofrece:

  • Un servicio end-to-end que causa un efecto WOW a través de la dicción. Eficacia, a través de la estrategia y creatividad.

  • Frecuencia, mediante una tecnología de personalización.

  • Eficiencia, por el desarrollo a bajo coste.

Y nuestra protagonista y CEO de Snippet, Laura de la Fuente, cuenta con más de 11 años de sólida trayectoria profesional en Marketing Experimental, Digital y Móvil; estrategias de productos de consumo, servicios y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional. Durante su exitosa trayectoria ha sido premiada en festivales de referencia en el sector como El Sol, Ojo de Iberoamérica y Omexpo y liderando diferentes equipos en compañías como The Fact, entidad adquirida por Hello Media Group (donde asumió el cargo de Directora General en México).

Como experta en la creación y desarrollo de nuevos negocios, no sólo cuenta con una gran vocación por el emprendimiento y desarrollo de nuevos proyectos, sino que ha compaginado su vida laboral con la docencia. Actualmente, es profesora de Mobile en ISDI/MIB y en el MBA de Comunicación de Kühnel. Además, participa en el programa Google Digital Academy como Google Mobile Expert y jurado en Squared Guru, actividad que complementa siendo co-founder de Making Ideas Business S.L.

Gracias, Laura

Como Directiva de éxito, seguro que tu opinión cala en la sociedad. ¿Puedes lanzar un mensaje de optimismo para la gente que te conoce y te sigue?

Soy una persona muy optimista, se me ocurren un montón de mensajes positivos sin recurrir a los más manidos como, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana; las grandes crisis también han traído grandes oportunidades ...Seamos realistas, no todos durante esta pandemia hemos corrido la misma suerte. Por lo que creo oportuno decir que, un 10% de nosotros es lo que nos pasa, un 70% es cómo reaccionamos a ello y el 20% restante, como nos adaptamos a la nueva circunstancia. Así que, si o si, lo que cuenta es reaccionar y redireccionar. Eso solo depende de cada uno de nosotros.

En Snippet, hemos desarrollado una plataforma súper bonita y optimista que reflejaba, lo que te comento. Contábamos con limitaciones que nos impedían desarrollar nuestra actividad con normalidad, así que nos readaptamos y creamos una plataforma en la que cualquier persona podía dar las gracias, de una forma personal y única a los héroes anónimos de esta pandemia. Nuestro objetivo, hacer que estos héroes dejaran de ser anónimos, recibiendo un agradecimiento diferente de sus seres queridos y conocidos. Los mensajes cambiaban dependiendo de su actividad, ciudad, nombre, apellido, genero. Cada sanitario, personal de las fuerzas del orden, los transportistas, la prensa, el personal de limpieza o alimentación, y resto de sectores, podría ver recompensada su labor. Es increíble cómo se ha acogido esta iniciativa https://quierodecirtegracias.snippet.es/, logrando casi 700.000 impactos positivos en la sociedad.

¿Cuál sería tu recomendación para que el país no se pare desde el punto de vista económico, para que podamos de una manera u otra concentrarnos individualmente y aportar nuestro granito de arena ante las circunstancias que vivimos desde el punto de vista empresarial?

En la pregunta tienes la respuesta. Confío mucho en las personas, y todos nosotros debemos ser proactivos y solidarios. Como particulares, tener confianza en nuestra capacidad de generar y no ralentizar nuestro gasto corriente para no paralizar la economía. Lo primero que debemos hacer es volver a reactivar las actividades, servicios y consumo de productos que estábamos realizando hasta el confinamiento. Como empleados o empresarios, es el momento de demostrar que aportamos valor y nos adaptamos a las circunstancias creyendo claramente en un objetivo único, ya sea transformarse, volver a ser competitivos, reducir gastos o adaptarse a un nuevo modelo. En ocasiones, protegiéndonos de toma de decisiones que no dependen de nosotros, sino que están planteadas para un bien común.

¿Qué crees que podremos aprender y sacar de positivo de la situación?

Hay muchos tipos de empresas y todos los directivos somos muy conscientes de cuáles son nuestros pains. Desde el momento que se hablaba de esta pandemia, íbamos intuyendo cómo se comportaría el mercado y el negocio. Pero, si tengo que sacar algo en positivo es que he ido descubriendo mejor a las personas, en ocasiones para bien y en ocasiones para mal. Pero eso es muy bueno y sano, tanto para las empresas como para la sociedad. Se verán no solo cambios de modelos de negocio, sino también en la cultura empresarial.

Y por último, desde el punto de vista personal: ¿qué has podido hacer estos días que no suelas o puedas hacer normalmente?

La verdad es que he tenido la inmensa fortuna de dedicarle el mismo tiempo a Snippet que antes. Es decir, la gran mayoría de las horas del día y del fin de semana. Pero, he descubierto en mí, una afición gastronómica que desconocía. Ah, y otra cosa que he descubierto es que mi novio me cae muy bien.

Muy interesante la iniciativa QUIERODECIRTEGRACIAS que habéis lanzado desde Snippet, estoy seguro que a todos nos va a venir a la mente gente que lo merece!  Enhorabuena Laura y Snippet (y gracias Carlos Sánchez por hacerlo posible)!